Blogia
Incoherències

Idealismo

Ahora que queda poco para acabar la carrera voy pensando que haré después...

 Por una parte quiero aprovechar y aprender idiomas... el inglés por necesidad más que por gusto, pero me encantaría volver con el francés y aprenderlo de una vez por todas. Y tengo curiosidad por el árabe. Supongo que en cierto sentido para intentar comprender un poco más la forma de pensar de todos aquellos que lo hablan.

Por otra parte quiero ser profesor. Pero no sólo profesor, quiero aprender a enseñar a aprender y el gusto por el aprendizaje -por eso lo del idealismo-. Ya sé que ahora todo sigue siendo muy idealista, pero no me enfrento a algo que desconozco, sé que en las aulas de los institutos no reina precisamente el interés por el aprendizaje... y es eso lo que me gustaría conseguir cambiar. Supongo que hoy en día pocos profesores lo son por vocación más que por la "comodidad" de ser funcionario... y supongo que esa es una de las razones (de tantas) por las que enseñanza no acaba de ir bien.

Pero... ¿realmente necesitamos mucho más dinero para una buena educación y para enseñar más y mejor a las futuras generaciones?. Está claro que algo falla, y probablemente sea por culpa de que nuestra forma de ver el mundo va cambiando y el valor de las cosas y las personas va en función de las posesiones y pijadas que se poseen más que de las cosas y las personas por sí mismas. 

En una sociedad cada vez más pobre como sociedad y más rica en cuanto a pertenencias materiales... ¿qué hacer?. La satisfacción de vivir la vida y crecer personalmente es tan lenta y con signos tan poco visibles que la satisfacción inmediata de lo material la oculta. Y al final somos pobres. Somos incoherentes. Somos contradictorios. Porque nos damos cuenta de lo que somos, de lo que podríamos ser... y sin embargo seguimos la misma corriente.

 

Y mi hermano me dice que un profesor gana poco dinero. Que cuando sea mayor y quiera viajar y quiera un coche y una casa... un sueldo de profesor no me lo podrá dar.

Y Manuel, que fue un idealista y ahora es algo más realista, me dice que lo haga, que haga lo que quiera y yo crea que debo hacer. Y sé que se siente un poco culpable por incitarme en cierto modo a que siga mis ideas más que mis "intereses".

He tenido la suerte de crecer en una familia "bien" de dinero. No somos "ricos", pero hemos podido vivir con ciertos caprichos que las familias "normales" (¿en cuanto a sueldo?) no podrían permitirse. Pero aún así creo que mi padre nos enseñó a apreciar lo que teníamos y a no excedernos. Yo nunca me he sentido "por encima" económicamente de mis amigos que tenían "menos". Es fácil decir que no me importa el dinero cuando vivo mantenido. Pero lo cierto es que cada vez soporto menos tener que estar mantenido y me siento contradicho con lo que pienso y la situación que vivo. Así que tengo que acabar la carrera.

¿Idiomas o enseñanza?

Idiomas y enseñanza. Ya me lo montaré para hacer las dos cosas. 

0 comentarios