Blogia
Incoherències

Hola, mírate esta noticia de manipulación digital:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html


Te explico lo que pienso de esto. Haciendo una visita por las webs que de esa noticia se informan uno puede ver varias cosas. La primera (que supuestamente debería ser la principal):

http://racocatala.com/~compra/

Lo que nombra no es hacer un boicot a los productos que no sean dels "Països Catalans" (zonas donde se habla la lengua catalana), lo que se fomenta en esa página es "forzar" a que las distintas empresas (sean de donde sean) que vendan sus productos en los "Països Catalans" los etiqueten en la lengua autóctona.

De eso, LibertadDigital deduce que se hace un boicot a lo español, cuando lo que en realidad se hace es fomentar el catalán.

Este tema siempre se las trae, y es cierto que tiene tantos puntos de vista como champús H&S hay en el carrefour, pero lo que consigue LD con sus maravillosas noticias es que quienes intentamos fomentar el uso del catalán parezcamos dictadores sin escrúpulos que queremos destruir todo aquello que no sea lo que nosotros queremos. De esa gente hay en todos lados, en general suele ser minoría, pero es ruidosa. Lo peor de todo es que entre los comentarios despectivos sobre España de unos -Carod- y los ataques sin escrúpulos de otros -ciertos peperos, psoeros y medios de comunicación-, al final lo que se consigue es que un tema como el de conservación y fomento de una lengua en el que todos deberíamos tener posiciones más o menos parecidas, se produzca lo contrario. Y al final perdemos todos, porque se pierde una lengua y con ella parte de nosotros -como Españoles y como valencianos-catalanes-baleares-.

0 comentarios