Blogia
Incoherències

Parece mentira

Con respecto a la manifestación que ayer se produjo "a favor de la unidad del archivo de Salamanca y de España", no puedo evitar sentir cierta repulsa. Resulta que para algunos España siempre ha sido una, grande y libre. España siempre ha estado unificada ante los ataques radical-nacional-separatistas y siempre se ha mantenido bajo la estela del bien absoluto que Dios ha deseado para esta tierra.

Me encanta que esas personas se consideren en posición de verdad absoluta.

Como decía kea en una de sus firmas: "La ignorancia niega o afirma rotundamente, la ciencia duda."

Me sorprende que en este país no haya ni respeto ni memoria. El respeto a que haya gente que no piense igual con respecto al modelo de Estado, y a la falta de memoria en cuanto a historia de los "nacionalismos" se refiere.

Ojalá nunca hubiese habido una guerra y ojalá ya no tuviésemos que seguir hablando del mismo puñetero tema que nos vuelve a enfrentar a hermanos contra hermanos. Por suerte, hoy día, espero que ese enfrentamiento sólo sea con palabras. Habrá que ver qué pasa con la nueva constitución.

Cierto partido está promoviendo el miedo: el miedo a que España "se rompa", el miedo a que "los gays se casen y destrocen la familia", el miedo "a que se hunda la economía". Y lo peor de todo es que hay mucha gente dispuesta a escuchar tales slogans, a creérselos y a luchar por ellos. ¿Para qué ponerlos en duda?.

Sobre las "naciones" de España, la cosa da la impresión de ir a peor, al menos en mi entorno. Pocas son las personas que conozco que no sientan cierto desprecio ante la política que está llevando el actual Gobierno en cuanto al modelo de Estado se refiere. Lo está haciendo mal, hay que admitirlo: intenta jugar a varias bandas. ¿Por qué no dicen de una vez que ellos también quieren una España Federalista y plurinacional?. ¿Por qué no pensar en una constitución común que defina un nuevo modelo de estado basado en el Federalismo de forma que se preserve "la unidad" de España?.

¿Por qué leches no cambiamos la puñetera bandera de los cojones? ¿por qué necesitamos banderas?.

0 comentarios