Blogia
Incoherències

Euskadi y el diálogo

Euskadi y el diálogo Mientras hoy volvía de Gandía con una amiga hemos discutido acerca de qué política es la mejor contra el terrorismo. Mi amiga es de esa mayoría que piensa que contra los terroristas sólo vale mano dura, así piensa como mínimo media España.

La diferencia entre su opinión y la mía radica en los principios, por supuesto el fin es el mismo. Me cuesta hablar de estos temas cara a cara, tengo opiniones que la mayor gente tacha de ingénuas o estúpidas. Los argumentos de "ellos" son los de siempre: ya se ha intentado dialogar varias veces con los terroristas y no se ha llegado a ningún punto, con ETA no tiene sentido dialogar porque no es lo que quieren. ETA no tiene sentido: estamos en una democracia donde es posible "luchar" por nuestros derechos y nuestras ideas, entonces ¿por qué usar las armas para conseguirlo?. No tiene sentido. No tiene sentido que en un supuesto intento de diálogo sigan tirando bombas... ¡¿no se dan cuenta de que así lo estropean?!

Yo que soy partidario del diálogo a veces me quedo sin argumentos ante tales actuaciones: me cuesta mucho decir que como no han matado a nadie, el atentado no lo es tanto y que por tanto hay que seguir con el diálogo.

Soy defensor de que cada uno luche por lo que cree, ya sea por una nación vasca, por una gallega, catalana o española. Todos tenemos ese derecho, pero lo que siempre defiendo junto a eso es al respeto hacia los demás. ETA desgraciadamente no respeta eso.

Pero hubo algo que pasó hace unas semanas, en unas declaraciones Otegui afirmaba que ahora tenían en cuenta de que en Euskadi no todo el mundo quería la independencia... ¡esa fue una afirmación que tenía mucho contenido en el fondo!, por eso tengo esperanzas de que mediante un diálogo se llegue al fin de las armas.

Me cuesta mucho hablar de este tema con gente cercana. Apenas nadie está deacuerdo en lo más mínimo conmigo... ¿estaré equivocado?.

¿Por qué si el fin es el mismo los medios posibles deben estar tan enfrentados entre sí?.

Si no intentamos dialogar, quizás la próxima persona que muera a manos de ETA podría no haber muerto... ¡¡¡¡¿¿¿¿POR QUÉ TIENE QUE MORIR NADIE POR PENSAR COMO PIENSA????!!!! ¿¿POR QUÉ ALGUIEN DEBE VIVIR CON MIEDO POR PENSAR COMO PIENSA??.

¿Por qué no intentar dialogar si con ello podemos llegar al fin de las armas, al fin del miedo?. ¿Deben decidir nuestras vísceras o debe decidir nuestra cabeza? ¿debemos "ceder" o no debemos "ceder"? ¿debemos o no debemos hablar? ¿tienen principios en los que apoyarse para justificar sus asesinatos? ¿tienen principios? ¿queremos que esto acabe? ¿cuál es el medio correcto?.

Tristes guerras, si no es amor la empresa.

Tristes armas, si no son las palabras.

Tristes hombres, si no mueren de amores.

Tristes, tristes

0 comentarios